Coloquios de café: ¡INTEGRIDAD! 

logo170
Artículo de opinión escrito por Maximiliano Pérez

Artículo de opinión escrito por Maximiliano Pérez

Armando Villalón es el protagonista de la columna "Integridad" de Maximiliano Pérez 

LA PRENSA DE LARA.- "A medida que voy pintando sigo aprendiendo, uno se consigue en el trabajo diario nuevas maneras de abordar la obra., el mismo ejercicio de las manos va cambiando, se adquieren nuevas destrezas... Cuando me levanto en las mañanas y me miro al espejo me encuentro viejo, pero basta que me siente frente al caballete para sentirme joven de nuevo. Pintar me hace sentir la alegría del niño que llevo dentro". 

¿Quién es el maestro Armando Villalón?

Además de ser un amigo, hermano de la vida, como yo le digo, es un ser humano bondadoso hasta en sus tuétanos que, con su cotidiana manera de ser ha demostrado el arraigo de sus principios y valores; es familiar al extremo, sentimiento expresado, sobre todo, en la querencia de su hija Jeisha. Armando Villalón, es un reconocido paisajista venezolano, nacido en Barquisimeto, estado Lara, el 6 de julio de 1945. Aunque su inclinación artística floreció desde la infancia, fue en la edad adulta que formalizó sus estudios en artes plásticas (1965-1974) en la academia del maestro Ramón Díaz Lugo, discípulo del maestro Rafael Monasterios uno de los precursores del movimiento paisajístico en Venezuela a principios del siglo XX. En 1981 continuó su formación en España en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en la academia de Rogelio García y en el prestigioso estudio Arjona. Para entonces la obra de Villalón era ampliamente conocida en Venezuela donde había conquistado importantes galardones como el Primer Premio Salón Círculo Militar de Caracas (1975) y el Primer Premio Pincel de Oro del VI Salón Andrés Eloy Blanco de Barquisimeto (1976). En 1983 regresa a su país y comienza su estudio de los paisajistas venezolanos Cabré, Pedro Ángel Gonzales, Vásquez Brito y el indio Guerra. En 1988 comenzó su incursión internacional, primero con una indagación plástica en museos y academias de arte en Filadelfia y Nueva York. Sin embargo, es a principios del siglo XXI que Villalón conquista la escena artística norteamericana exponiendo en Miami, Houston, Atlanta y Texas. Con 40 años de trayectoria y más de 50 exposiciones dentro y fuera de Venezuela, Villalón es una referencia nacional de las artes pláticas. En 2010 recibió el doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) y en 2015 su obra Monumento Manto de María fue seleccionada como obsequio por la Gobernación del estado Lara para el Papa Francisco.

Fuente: Villalón, Certificado de autenticidad

La integridad es la práctica de ser una persona honesta, respetuosa, adherirse a nuestros valores y tomar sistemáticamente decisiones positivas, incluso cuando nadie esté mirando.

Escrito por: Maximilano Pérez 

*La Prensa de Lara no se hace responsable de las opiniones emitidas en los artículos, cuyo contenido es de entera responsabilidad de sus autores*  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Opinion

Entorno en viñetas 12/04/2024

| comentarios

Opinion

Guerra justa, guerra injusta

| comentarios