Comando de MCM realiza homenaje a mujeres en Barquisimeto

logo170
Mujeres acudieron al llamado para recibir un reconocimiento por su incansable labor con la sociedad

Mujeres acudieron al llamado para recibir un reconocimiento por su "incansable labor con la sociedad"

El movimiento mujeres con María Corina otorgó reconocimientos a mujeres larenses 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El comando de campaña de María Corina Machado realizó un homenaje a las mujeres de la sociedad civil del estado Lara por el Día Internacional de la Mujer.

Desde la plaza Los Ilustres, ubicada en la avenida Vargas de Barquisimeto, decenas de mujeres acudieron al llamado para recibir un reconocimiento por su "incansable labor con la sociedad".

La coordinadora del movimiento mujeres con María Corina del estado Lara, Grace Castillo, informó que la actividad estuvo enfocada en visibilizar a la mujer, a las líderes gremiales, religiosas y políticas. "Si vamos a la historia, encontramos a una mujer en casa que solamente era para los oficios del hogar y para atender a su esposo, pero resulta que la mujer está llena de talentos, es organizativa, es quien organiza su hogar y su familia, pero también su comunidad" destacó. 

"Es un día muy significativo para la mujer (...) la mujer ha venido protagonizando en el país las luchas por las reivindicaciones sociales, que no son solo un hecho de un gremio sindical, son también las reivindicaciones de una sociedad que hoy tiene grandes problemas, requerimos que la mujer se incorpore, no importa la actividad que desarrolle", expresó Blanca Terán, presidenta de la Asociación de Profesores de la UPEL (Apropuel).

Asimismo, la Secretaria de Organización del Colegio de Médicos del estado Lara, Deyanira Gentile, puntualizó que el objetivo fue darle un reconocimiento a "todas esas mujeres de las comunidades que hacen muchos trabajos a través de los gremios y sindicatos y muchas veces no son reconocidas".

"Creemos que la presencia de la mujer es invaluable para que logremos el cambio en la sociedad", destacó Gentile. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias