Pablo López es uno de los candidatos a ganar el premio Cy Young

logo170
El nacido en Cabimas estado Zulia estar arribando a la temporada número siete

El nacido en Cabimas, estado Zulia, estará arribando a la temporada número siete

Pablo López quiere completar una temporada histórica en el mejor béisbol del mundo

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Pasan los años y el lanzador venezolano, Pablo López, toma cada vez más experiencia y sigue demostrando ser uno de los mejores brazos de todas las Grandes Ligas. Esta vez es uno de los candidatos a ganar el premio Cy Young, como el mejor lanzador de la temporada.

El nacido en Cabimas, estado Zulia, estará arribando a la temporada número siete, y la segunda con los Mellizos de Minnesota, ya que sus primeras cinco fueron con los Marlins de Miami, equipo que lo cambió en el 2022.

Precisamente, el año pasado fue el mejor en números para el derecho, ya que dejó registro de 11-8, con efectividad de 3.66 en 32 presentaciones, todas como abridor, donde por primera vez en su carrera pudo completar un encuentro.

La estadística de abanicados ha ido en ascenso, esto porque desde la temporada 2021, que fue la primera vez que sobrepasó la barrera de los 100 ponches (terminó con 115), ha ido incrementando a través de los años. En el 2022 completó un total de 174, mientras que la campaña pasada, por primera vez superó los 200 al terminar con 234.

Dicha estadística lo colocó como el tercer mejor ponchador de todas las Grandes Ligas, y el segundo de la Liga Americana, sólo por detrás de Kevin Gausman, de los Azulejos de Toronto, que terminó con 237, apenas a tres ponches del venezolano. El líder de todo el béisbol fue Spencer Strider, de los Bravos de Atlanta con 281.

Es por ello, y por otras cosas más, que López genera mucha expectativa para este 2024, en el que será el encargado de ser el abridor inaugural de los Mellizos.

Se ha convertido en un lanzador indispensable y este año será el de su consolidación como uno de los mejores brazos de las Grandes Ligas. De por vida tiene 39 victorias y la misma cantidad de derrotas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias