Partido Verde recoge impresiones ecoanimalistas en Lara

logo170
El proyecto busca impulsar el buen trato hacia los animales de compañía

El proyecto busca impulsar el buen trato hacia los animales de compañía

Entre los años 2014 y 2022 la Misión Nevado registró 12.900 casos de violencia en animales de compañía

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- El partido Verde de Venezuela, en su deseo de impulsar el buen trato hacia los animales de compañía, realiza consultas a ciudadanos y estudiantes para conocer la apreciación colectiva sobre el cuidado y protección de las mascotas.

Básicamente son intercambios de opiniones con la sociedad civil, a fin de poder conocer sus inquietudes y aportes de cara a la redacción del anteproyecto de ley que impulsa la comisión permanente de preservación ambiental de la Asamblea Nacional.

Juan Peña, representante del partido Verde de Venezuela, explicó que entre los años 2014 y 2022 la Misión Nevado registró 12.900 casos de violencia en animales de compañía, destacando que en la legislatura venezolana no existe un marco jurídico robusto que brinde protección a todos los animales.

"Se desea brindar una protección a los animales no solamente en casos de violencia, sino de motivar el buen trato de las personas hacia ellos con herramientas de cuidado y penalizar al maltratador", expresó Juan Peña.

Por su parte, Raúl Araque, miembro de la organización, explicó que están en fase inicial de consultas para poder sustentar lo que están estudiando desde la Asamblea Nacional, partiendo de políticas ambientales que lleven a la concienciación y sensibilización de las personas. Es de recordar, que en días anteriores en la población de Pavia se denunciaron casos de muerte por envenenamiento de 18 perros y gatos de este sector.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias