Médicos por vocación salvan vidas y preparan a nueva generación

logo170
Con sus batas y el marcador los doctores instruyen a los futuros profesionales de la medicina

Con sus batas y el marcador, los doctores instruyen a los futuros profesionales de la medicina

CaritasPrensa

Doctora

La motivación principal nace por ver una generación más capacitada en temas de salud.

Deisy Herrera

Doctora

CaritasPrensa

Pedro Barreto

La motivación principal nace por ver una generación más capacitada en temas de salud.

Deisy Herrera

Doctora

En nuestro país, el Día del Médico se celebra cada 10 de marzo en memoria del natalicio del doctor José María Vargas

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Ampliando su vocación de salvar vidas, médicos se convierten en docentes para capacitar a la generación que les sucederá en sus funciones como profesionales de la salud.

Vestidos con sus batas como quien atiende a un paciente y con un marcador y pizarra al frente, los médicos dedican su tiempo, movidos por la vocación de servicio, a enseñar a tantos jóvenes y profesionales que se forman como médicos en las diversas escuelas de medicina del país.

Comenta el doctor Pedro M. Barreto, presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, que el dar clases ha sido la principal causa para que muchos doctores se mantengan en ejercicio, pues los comentarios que se oyen en los pasillos de la sede del colegio es "yo doy clases porque no quiero que los muchachos salgan mal capacitados".

"La preparación de los otros colegas depende mucho de los médicos que estamos presentes en su formación, tratamos de estar al día con ellos a través de los avances para que su formación sea de calidad, se puede decir que es algo que nos mueve, que nos llena y nos incentiva a apostar a la formación de los nuevos médicos, así como en lo de apostar por salvar vidas", explicó Barreto.

Para el galeno, este acto de los doctores docentes es aplaudible, de admirar, pues la mayoría de su tiempo se las pasan entre el consultorio y las aulas de clases.

Celebran el día

En nuestro país, el Día del Médico se celebra cada 10 de marzo en memoria del natalicio del insigne doctor José María Vargas. El Colegio de Médicos del estado Lara ha diseñado este año una programación de tres días para agasajar a sus agremiados.

El festín iniciará el día de hoy con jornadas de medicina interna, otorrinolaringología, dermatología y neurocirugía para los adscritos al colegio y familiares directos.

Mañana se llevará a cabo una bailoterapia abierta al público en general y un compartir. El día domingo 10 de marzo serán los actos centrales, una misa a las 9:00 de la mañana en la sede del colegio, así como entrega de reconocimientos a destacados doctores que tienen 50 y 25 años de ejercicio profesional y a las doctoras por el Día de la Mujer.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este viernes, 08 de marzo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias