Camión casi causa una tragedia en San Juan

logo170
El conductor del camión Jac quedó atrapado en la cabina y presentó lesiones en su cuerpo

El conductor del camión Jac quedó atrapado en la cabina y presentó lesiones en su cuerpo

Piden que se prohíba paso de vehículos de carga pesada por la calle 37

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Un milagro ocurrió en la bajada de la calle 37 del sector San Juan en Barquisimeto, luego que un camión se le fueran los frenos y aunque el conductor trató de maniobrar no pudo e impactó contra un vehículo Ford Fiesta, dejándolo inservible y a su conductor ileso.

Con el Jesús en la boca, los vecinos de la comunidad salieron luego de escuchar el estruendo y observaron como el Ford Fiesta quedó como un amasijo de hierro, su conductor, un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, salió del carro un poco aturdido, presentando leves lesiones en su cabeza y brazo.

Mientras que el camión Jac, en el que viajaban Víctor Manuel Aldazoro, conductor, y Jorge Antonio Torrealba, copiloto, se estrelló contra las barandas, que se ubican al final de la calle 37, que da hacia la avenida Ribereña.

"Esto es un milagro, por poco ocurre una tragedia. Dios los protegió", comentaba una señora, al mismo tiempo en el que caminaba hacia donde estaba el camión, pues ambos pasajeros estaban lesionados.

Yolimar Alburges, vecina de la comunidad, recuerda que al mediodía estaba en su casa y sintió que un vehículo venía sin frenos. Recuerda ese momento porque su hermana se llevó las manos a la cabeza y pidió a Dios que no ocurriera una tragedia.

"Aquí sabemos cuando un carro no lleva frenos. Lo presentimos por el sonido de la velocidad, nadie baja por esta calle a toda velocidad y certifiqué que no llevaba frenos cuando escuché que cayó fuerte a la alcantarilla y en segundos el estruendo", comentó Yolimar.

En medio de la angustia de no poder auxiliar al señor Víctor, quien quedó atrapado en la cabina del camión, las personas comenzaron a pedir ayuda a la Policía.

Al sitio llegaron funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad, además de equipos de rescate como el Ven911, Bomberos, Protección Civil y los paramédicos de las ambulancias.

Al primero que sacaron del camión fue a Jorge, a quien lo trasladaron en una ambulancia hasta el Hospital Central Antonio María Pineda, mientras que Víctor fue llevado media hora después.

Se conoció que Víctor y Jorge se trasladaban para Acarigua, estado Portuguesa, lugar donde trabajan para una empresa.

El estado de salud de los tres lesionados es estable, pero Víctor y Jorge quedaron en vigilancia médica.

Sin acceso

Vecinos pidieron al Gobernador de Lara que ponga limites tanto en la bajada de la 37 como en la 38, pues no quieren que los vehículos de carga pesada tengan acceso por estas vías.

"Es un peligro, las tragedias se pueden evitar", dijo una vecina.

Otras Noticias

Sucesos

Detienen homicida de estilista en Cabudare

| comentarios