Piden revisión de deforestación en Morán y Andrés Eloy Blanco

logo170
Denunciaron que la deforestación ha estado ocurriendo en nacientes de agua

Denunciaron que la deforestación ha estado ocurriendo en nacientes de agua

Movimiento Unidos por el Agua pide al Gobernador soluciones

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Con preocupación se mostraron los miembros del Movimiento Unidos por el Agua, luego que denunciaran presuntas deforestaciones en las montañas de los municipios Morán y Andrés Eloy Blanco que, a juicio de Alcides Pérez, harán que el estado Lara se quede sin agua si el Gobierno "no para el ecocidio".

"Queremos hacerle un llamado al Gobierno nacional, del estado y a los alcaldes de los municipios Andrés Eloy Blanco y Morán, sabemos que ahí están las nacientes de agua, del río Portuguesa, el río Yacambú, el río Tocuyo, y esto es alarmante porque el estado Lara se va a quedar sin agua", comentó Pérez, quien es el coordinador del movimiento.

Pérez informó que han conocido que en ambos municipios han deforestado, presuntamente, entre 1 y 4 hectáreas y que algunos lo hacen con fines lucrativos, pues el objetivo es obtener carbón vegetal, mientras que otros es para cultivar café.

El coordinador del movimiento detalló que deben cuidar las nacientes de los ríos para garantizarle el agua a las futuras generaciones del estado, asegurando que es el primer problema que tienen los larenses, el desabastecimiento de agua.

Los miembros del movimiento se mostraron angustiados, pues aseguraron que son miles de árboles que están siendo tumbados y que hasta ahora no han tenido respuestas positivas por parte de los gobiernos de Lara ni los municipales.

"Desde hace años estamos sufriendo por la falta de agua, pero se debe a la mala planificación y falta de inversión en Lara. A esto se une la deforestación que se está denunciando", dijo Silvio Álvarez.

El movimiento también anunció que estará realizando las escuelas del agua y electricidad para formar a las comunidades sobre su correcto uso, en beneficio de la mayoría de los larenses.

Otras Noticias