Domínguez reivindicó al fútbol sudamericano como "irrepetible"

logo170
La manera que jugamos nosotros y ganamos nosotros es irrepetible afirmó el titular de la Conmebol

"La manera que jugamos nosotros y ganamos nosotros, es irrepetible", afirmó el titular de la Conmebol

El presidente de la Conmebol asistió al Encuentro de Fútbol Sudamericano en la ciudad paraguaya de Luque

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, reivindicó este miércoles al fútbol sudamericano como "irrepetible" y a sus jugadores como los "mejores" del mundo.

"Fútbol se juega en cualquier lugar del mundo, pero el fútbol que jugamos nosotros, de la manera que jugamos nosotros y ganamos nosotros, es irrepetible", dijo Domínguez al inaugurar el Encuentro de Fútbol Sudamericano en la ciudad paraguaya de Luque.

En ese contexto, el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) llamó a "hacerse sentir", "construir autoestima" y exhibir el potencial de los futbolistas de esta parte del continente.

"Yo me imagino qué sería de Europa si no tuviera, porque estábamos distraídos, a los jugadores sudamericanos, a los técnicos sudamericanos", se preguntó.

Domínguez trajo a colación -sin mencionarlo- las palabras del director de Desarrollo de la FIFA, Arsène Wenger, sobre el futbolista francés Kylian Mbappé, de quien indicó que si hubiese "nacido en Camerún no se habría convertido en delantero".

"Yo creo que si Kylian Mbappé hubiera nacido en Sudamérica, hubiéramos estado hablando probablemente del mejor cuarto jugador del mundo. Hoy no lo es. Los tres jugadores, los mejores del mundo, siguen siendo sudamericanos", sentenció Domínguez.

En otro aparte de su intervención, aludió a la conquista del equipo del argentino Lionel Scaloni, que levantó su tercera copa del mundo cuando derrotó a Francia en la final de Catar 2022.

"Somos campeones del mundo, porque somos los mejores del mundo", agregó.

"Enseñémosle al mundo que nosotros no solamente jugamos y salimos campeones, sino que lo hacemos porque trabajamos para hacerlo", recalcó.

En su intervención, aseguró, igualmente, que "no pueden haber cambios de fútbol en el sentido del reglamento y no estar Sudamérica en la mesa de discusión".

"Estamos aquí para contribuir, entendemos de fútbol, queremos algo mejor", sostuvo el dirigente, para quien "casi todas las cosas se inventaron acá".

Consultado sobre el evento en Paraguay, el secretario general adjunto de Fútbol y director de Desarrollo de la Conmebol, Nery Pumpido, le indicó a la Agencia EFE que tiene como objetivo "reivindicar el fútbol sudamericano".

"Los europeos buscan algo distinto", dijo Pumpido al participar en uno de los paneles del día, en el que destacó que en Sudamérica se busca "sacar lo distinto" a los jugadores.

"Saquemos eso de querer jugar a dos toques como juegan los europeos", agregó, al hacer un llamado a creer que "los mejores están acá".

El encuentro, que concluirá este jueves, contó con la participación de los técnicos de las selecciones de Chile, Ricardo Gareca; Venezuela, Fernando Batista; Paraguay, Daniel Garnero; Honduras, Reinaldo Rueda, y Brasil, Dorival Júnior.

También reunió a exjugadores como los argentinos Óscar Ruggeri y Jorge Burruchaga, los brasileños Mauro Silva y Marco Octavio de Cerqueira, así como el uruguayo Gerardo Pelusso. 

Información: EFE, Luque (Paraguay), 6 Mar.

Otras Noticias