"Unidos por el Agua" denuncia desforestación en dos municipios

logo170
El movimiento sostuvo una reunión durante la mañana de este miércoles en el Colegio de Ingenieros

El movimiento sostuvo una reunión durante la mañana de este miércoles en el Colegio de Ingenieros

Alcides Pérez, miembro del movimiento, informó que los municipios afectados por la tala indiscriminada son Andrés Eloy Blanco y Morán

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- "Hoy queremos expresar nuestra solidaridad con los habitantes de los municipios Andrés Eloy Blanco y Morán, y al mismo tiempo denunciar y visibilizar la situación que está sucediendo con la desforestación en las altas montañas en el estado Lara", expresó este miércoles Alcides Pérez, miembro del Movimiento Unidos por el Agua y los Derechos Humanos.

Durante una reunión en el Colegio de Ingenieros, el dirigente denunció la tala indiscriminada que ocurre en ambos municipios de la entidad, lo que ocasiona daños al medio ambiente y afecta el servicio de agua potable en el estado.

"Esto es alarmante porque el estado Lara se va a quedar sin agua si el gobierno nacional y regional no interviene ante esta desforestación masiva que está ocurriendo en esta zona", apuntó Pérez.

"Son miles de árboles hectáreas que se están tumbando y esto afecta las nacientes de ríos como Portuguesa, Yacambú y Tocuyo", explicó el dirigente, además expresó que la problemática se debe a agricultores que incurren a esta acción para sembrar café y otros para extraer carbón vegetal.

En la reunión también se abordaron temas relacionados a las fallas en la distribución de agua potable por tuberías en el estado Lara.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias