Dos muertos y un herido en caída de avioneta en Brasil

logo170
Según la Policía Federal la aeronave siniestrada de prefijo PR-AAB fue fabricada en 2011

Según la Policía Federal, la aeronave siniestrada, de prefijo PR-AAB fue fabricada en 2011

Los gentes de la Policía Federal que se desempeñaban como pilotos murieron carbonizados 

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Al menos dos miembros de la Policía Federal brasileña murieron este miércoles y un tercero resultó herido como consecuencia de la caída de una avioneta de la institución poco después de despegar del aeropuerto de la ciudad de Belo Horizonte, informaron los bomberos.

La aeronave despegó del aeropuerto de Pampulha para un vuelo de mantenimiento, pero pocos segundos después perdió altura y cayó a un costado de la pista de aterrizaje de la terminal, según el Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais, estado del sureste brasileño del que Belo Horizonte es capital.

El monomotor, un Cessna Caravan de la flota oficial de la Policía Federal, sufrió una explosión tras estrellarse contra el piso y quedó completamente destruido por el fuego.

Dos de sus tres tripulantes, agentes de la Policía Federal que se desempeñaban como pilotos, murieron carbonizados mientras que un mecánico de la institución, único sobreviviente y que sufrió graves heridas, fue trasladado al hospital Juan XXIII de Belo Horizonte.

El mecánico estaba consciente cuando ingresó al hospital, en donde es tratado por un trauma abdominal.

Según la Policía Federal, la aeronave siniestrada, de prefijo PR-AAB, fabricada en 2011 y con capacidad para nueve pasajeros, estaba pasando por un proceso de mantenimiento.

Fuente: EFE, Río de Janeiro, 6 mar.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias