"Es un reto": Raiber Rodríguez quiere hacer un buen papel en JJOO

logo170
Raiber Rodríguez recientemente se consagró como campeón panamericano en la lucha estilo grecorromana

Raiber Rodríguez recientemente se consagró como campeón panamericano en la lucha, estilo grecorromana

"Más que un sueño, es u reto" dice sobre los JJOO el luchador Raiber Rodríguez 

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Al luchador venezolano, Raiber Rodríguez, no le conforma para nada sólo clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, sino que además quiere hacer un buen papel que deje el tricolor nacional en lo más alto.

Recientemente se consagró como campeón panamericano en la lucha, estilo grecorromana, y con ello aseguró el pase a las olimpiadas. Regresó a su hogar en Barinas y desde ya piensa en su preparación para sobresalir en tierras europeas

"Más que un sueño, un reto. Después de los juegos de 2016 estuve retirado y en el 2021 volví a la lucha, volví al equipo nacional. Me propuse este reto y hoy en día está materializado. Ahora voy a seguir trabajando no sólo para participar, sino para buscar la medalla olímpica", manifestó Rodríguez en entrevista al Comité Olímpico Venezolano (COV).

El criollo ganó medallas de bronce en todas las grandes competiciones del ciclo: Bolivarianos Valledupar 2022, Suramericanos Asunción 2022, Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2022 y Panamericanos Santiago 2023. Este año se propuso cambiar el color de esas preseas y lo logró, está listo para el siguiente nivel.

"En el Panamericano obtuve la medalla de oro y aquí (en el Preolímpico) la clasificación. Eso significa que ha habido un avance... El enfoque (ahora) es la medalla olímpica", concluyó el luchador.

Otras Noticias