Miles de migrantes murieron o desaparecieron en rutas irregulares

logo170
Algo ms de la mitad de las muertes de migrantes se produjeron por ahogamiento y el 9 -en-porciento- por accidentes de trfico

Algo más de la mitad de las muertes de migrantes se produjeron por ahogamiento y el 9 % por accidentes de tráfico

Al menos 8 mil 565 personas perdieron la vida o desaparecieron en las rutas de migración irregular en 2023

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Al menos 8 mil 565 personas perdieron la vida o desaparecieron en las rutas de migración irregular en el mundo durante el 2023, el año más letal registrado, así lo expresó hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La cifra es un 20 % más alta con respecto a 2022, de acuerdo al Proyecto Migrantes Desaparecidos, como se denomina la base de datos creada hace diez años y que en este periodo ha registrado un acumulado de 63 mil fallecimientos y desapariciones a nivel mundial.

Algo más de la mitad de los decesos se produjeron por ahogamiento, el 9 % por accidentes de tráfico y el 7 % por violencia.

El total del año pasado ha superado al de todas las víctimas mortales y desaparecidos (8.084) en 2016, que había sido el año récord desde que la OIM ha asumido el rastreo y registro de casos.

Frente a estas cifras, la organización reiteró su llamamiento a que los gobiernos "garanticen una migración segura para todos".

Información: EFE, Ginebra, 6 Mar.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias