Fiscalía española pide más de 4 años de cárcel para Ancelotti

logo170
La Fiscalía imputa al entrenador del Real Madrid dos delitos contra la Hacienda Pública

La Fiscalía imputa al entrenador del Real Madrid dos delitos contra la Hacienda Pública

La Fiscalía de Madrid solicitó 4 años y 9 meses de prisión para el técnico del Real Madrid 

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La Fiscalía de Madrid solicitó más de cuatro años de prisión (4 años y 9 meses) para el técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti por supuestamente haber defraudado a Hacienda más de un millón de euros en los ejercicios fiscales de 2014 (386.361 euros) y 2015 (675.718 euros).

Se trata del escrito de acusación de la Fiscalía, de cara al futuro juicio para el que aún no hay fecha, según ha informado el Ministerio Público.

La Fiscalía imputa al entrenador del Real Madrid dos delitos contra la Hacienda Pública, ya que a pesar de que Ancelotti afirmó que era residente en España y reflejó que su domicilio estaba en Madrid, solo consignó en sus declaraciones de la renta las retribuciones de trabajo personal percibidas del club madridista y omitió el rendimiento correspondiente a la explotación de sus derechos de imagen que había cedido a otras entidades.

El MP relata que Ancelotti firmó el 4 de julio de 2013 un contrato como entrenador del Real Madrid hasta el 30 de junio de 2016, por el que cobraría rendimientos de trabajo y rendimientos derivados de la cesión de los derechos de imagen al club. El contrato cesó en mayo de 2015 pero Ancelotti siguió viviendo en Madrid hasta finales de ese año.

Detalla que Ancelotti firmó el 1 de julio de 2013 -justo antes de ser contrato por el club blanco- un contrato privado en el que cedía sus derechos de imagen a la entidad Vapia Limited por un periodo de diez años y un precio de 25 millones de euros. Él era el apoderado y gestionaba los derechos.

Más tarde se formalizó un anexo a este acuerdo que modificaba el plazo a solo tres años y el precio de compraventa de los derechos de imagen a un millón de euros.

Asimismo, el 4 de julio de 2013, y de forma "paralela" a su firma como entrenador del Real Madrid, se otorgó al acusado un contrato privado con el club en el que cedía el 50 por ciento de sus derechos de imagen a la entidad deportiva, mientras que el otro 50 por ciento lo tenía una sociedad "innominada" y "no determinada" que actuó en su nombre.

Ancelotti presentó sus declaraciones correspondientes al IRPF pero omitiendo "todo rendimiento correspondiente a la explotación de sus derechos de imagen (...) llegando de esta forma a declaraciones con cuotas negativas", con un saldo negativo de 39.575 euros en el ejercicio de 2014 y de 529.076 de 2015, cantidades que le fueron devueltas por la Agencia Tributaria en ambos casos".

La Fiscalía precisa que los rendimientos derivados de la cesión de los derechos de imagen supusieron unos ingresos de 1.249.590 euros en 2014 y de 2.959.768 en 2015.

Información: EFE, Madrid, 6 Mar

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias