Venezuela rechaza prórroga de emergencia dictada por EEUU

logo170
El Gobierno del presidente Nicols Maduro rechazó la prórroga por un año de la declaración de emergencia nacional

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro rechazó la prórroga por un año de la declaración de "emergencia nacional"

EE.UU. considera que la situación en Venezuela representa "una amenaza inusual y extraordinaria" 

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Este miércoles, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro rechazó la prórroga por un año de la declaración de "emergencia nacional" dictada en 2015 por Estados Unidos hacia Venezuela, considerando esta extensión como una "acción innecesaria".

"Queda demostrado que el liderazgo decadente de Estados Unidos no está en capacidad de diseñar una política exterior coherente que no se base en la coerción, el chantaje o el irrespeto" señaló el Ejecutivo Nacional a través de un comunicado.

EE.UU. considera que la situación en Venezuela representa "una amenaza inusual y extraordinaria" para "la seguridad nacional y la política exterior" estadounidense, por lo que prorrogó el decreto 13692, dictado el 8 de marzo de 2015 por el entonces presidente Barack Obama, renovado sistemáticamente cada año desde entonces.

Según dice el comunicado, este decreto viola "toda norma del derecho internacional, constituyéndose en un caso de castigo colectivo".

Joe Biden anunció su decisión el mismo día en el que las autoridades electorales venezolanas comunicaron que las elecciones presidenciales se celebrarán el 28 de julio del presente año. 

Información: EFE, Caracas, 6 Mar.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias