Activistas: medidas del MP disminuirán casos de maltrato animal

logo170
Se trata de una reforma de la Ley Penal del Ambiente propuesta el pasado 2021 por el Ministerio Público

Se trata de una reforma de la Ley Penal del Ambiente, propuesta el pasado 2021 por el Ministerio Público

De tres a seis años es la carga penal para quien cause daño a las mascotas

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Activistas y fundaciones que promueven la defensa de animales han destacado que la penalización a personas que cometan maltrato animal anunciado el martes por parte del Ministerio Público significa el primer paso para disminuir los casos de este delito en el país.

Optimistas ante esta medida los defensores de las vidas de los animales han precisado que el maltrato no puede ser calificado ni como falta ni como infracción así como tampoco puede ser penalizado con sólo multas.

Para la activista Nataly Gozaine el anunció que realizó el Fiscal General Tareck Williams Saab responde a las demandas que muchas organizaciones han realizado en torno al estado de vulnerabilidad que hay en los animales y un "stop" a las mentes perversas que matan y hacen daño a estos animales indefensos.

"Con la medida que sugirió el fiscal el día martes, mi persona como todos aquellos que amamos a los animales nos sentimos complacidos y satisfechos, de hecho consideramos que la pena se puede intensificar dependiendo del maltrato al que es sometido el animal", sentenció Gozaine quien también detalló que los casos de maltrato animal siguen en aumento.

Para la consultora jurídica de Funda Fauna, Mariam Coronel, el anuncio es el primer paso para dar voz a los animales y decir ¡basta! ante la vulneración de ellos, afirmó que la medida es poca para los maltratadores debido al daño que ocasionan.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este miércoles, 06 de marzo.

Otras Noticias