Detienen a hombre por mal manejo de desechos peligrosos en Lara

logo170
El hombre era el encargado del reconocido laboratorio ubicado en el norte de Barquisimeto

El hombre era el encargado del reconocido laboratorio, ubicado en el norte de Barquisimeto

El laboratorio carece de las autorizaciones necesarias para el manejo de desechos peligrosos

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Un hombre, de 30 años de edad, resultó detenido por funcionarios de la División de Investigación Penal (DIP) por cometer, presuntamente, delitos relacionados con la gestión inadecuada de residuos peligrosos, infracciones ambientales y contra la salud pública, la persona es el representante de un reconocido laboratorio clínico.

Se conoció que la detención fue luego de un procedimiento que realizaron los funcionarios de la DIP en la parroquia El Cují, al norte de Barquisimeto. Según el reporte policial, el laboratorio carece de las autorizaciones necesarias para el manejo de desechos peligrosos, biológicos e infecciosos que son requisitos exigidos por el Ministerio de Ambiente.

Una fuente policial ligada al procedimiento, sostuvo que el laboratorio, presuntamente, trasladaba las muestras de un lugar a otro en un vehículo que no cuenta con las condiciones para preservar las muestras.

Luego del procedimiento y que los uniformados incautaran como evidencias algunos insumos usados y que, presuntamente, se encontraban en lugares no apropiados y almacenados de manera indebida, al representante del laboratorio lo trasladaron hasta la sede de la DIP y fue puesto a la orden del Ministerio Público.

La fuente consultada recalcó que en ninguna de las sucursales de este laboratorio, aparentemente, tienen permisología para generar desechos biológicos, incumpliendo el protocolo de bioseguridad.

Los uniformados continuarán realizando investigaciones en cualquier parte del estado Lara a locales que atentan contra la salubridad pública y el ambiente.

Hasta el momento, el laboratorio no se ha pronunciado sobre lo ocurrido.

Otras Noticias