Pescaderías se alistan para el asueto de Semana Santa

logo170
En los mostradores se ve el pescado fresco y sus precios por kilo

En los mostradores se ve el pescado fresco y sus precios por kilo

Las pescaderías tienen variedad de precios que van desde 1 hasta 12 dólares

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Con diferentes tipos de pescados y variedad de precios, las pescaderías de Barquisimeto se preparan para lo que será la Semana Mayor, aunque prevén que la afluencia de consumidores sea dentro de dos semanas.

Para no dejar morir la tradición de comer pescado durante la Semana Mayor, los larenses tratarán de buscar el más económico y es por esto que las pescaderías tienen variedad de precios que van desde 1 hasta $12.

Los comerciantes tienen a la venta tanto el pescado fresco como el seco, con el fin de ajustarse a la economía de las personas y que puedan compartir sus almuerzos con familiares y amigos los días santos.

"La tradición es algo que el venezolano no deja atrás. Aunque nos cueste, en mi caso trato de hacer un almuerzo familiar el Jueves Santo y por eso compro pescado, siempre me gustaba el pargo rojo, pero por su precio ahora compro lebranche, que está en 6 dólares o roncador que sale en $4.5", comentó Ángel Piña, quien estaba en el Mercado Terepaima.

En los mostradores se ve el pescado fresco y sus precios por kilo, en el caso de la sardina se ubica en $1, mientras que el caribe en 3 dólares, el roncador en 4.5 dólares, guabina en 5.50, lebranche en 6 dólares y los más costosos como el atún en $10, bagre en 7.50 y pargo en 9 dólares.

En cuanto al pescado rayado seco se comenzó a ver en los puestos de negocios en 9 y 10 dólares. Aunque son pocos los consumidores que acuden a diario a las pescaderías, los comerciantes esperan que dentro de dos semanas, días antes de que comience la Semana Santa, la afluencia de clientes sea mayor.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias