En Lara: Fe y Alegría celebra 69 años de su creación

logo170
Con una eucaristía el movimiento Fe y Alegría inició las actividades por el aniversario

Con una eucaristía, el movimiento Fe y Alegría inició las actividades por el aniversario

Como una forma de salvar la educación realizan programas para niños y jóvenes

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- El movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social "Fe y Alegría" celebra 69 años de su creación, de luchas por la formación tanto de niños como de jóvenes, pero para este tiempo, cuando el sistema educativo ha sido golpeado por los bajos salarios de maestros y la migración, sus directores insisten en alianzas con las familias y la sociedad civil.

Erlinda Gamboa, directora del Instituto Universitario Jesús Obrero (IUJO), sostuvo que en Fe y Alegría existen cuatro programas que atienden las poblaciones que han sido excluidas de la educación en el país. Responden a un plan estratégico en tres dimensiones: La dimensión de educación, contexto, sostenibilidad e incidencia. Resaltó que la crisis educativa se debe a la carencia de educadores, las migraciones y los bajos salarios que se pagan a los docentes.

"Son muchas las variables que en este momento atentan contra la educación y sin educación no puede haber transformación, no puede haber cambios en el país. Nuestro llamado en este aniversario nuevamente es a que hagamos alianza por la educación, a que todos nos unamos, la sociedad, el Gobierno y todas las instituciones".

Gamboa indicó que son 3 millones de niños y jóvenes que no tienen acceso al sistema educativo, destacando la situación como grave, además de los 7 millones de venezolanos que han migrado de Venezuela con muchos jóvenes que están en esa lista. Reiteró que el problema de las escuelas no es sólo de las públicas, la privada también ha sido golpeada.

"Aquí nadie es rival, nadie está enfrentando a nadie y eso es importante que el Gobierno lo entienda, nosotros tenemos que aliarnos todos, tenemos que hacer alianzas importantes y significativas para que la situación de la educación en el país pueda mejorar, de lo contrario es muy difícil", dijo Gamboa.

Zuhaila Pérez, directora en Lara y los Llanos, concordó con la profesora e indicó que es importante seguir creando alianzas para garantizar el servicio educativo, llevar educación de calidad para los sectores más desasistidos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Locales

Fuerza Vecinal se prepara para las elecciones

| comentarios