María Corina Machado: "Las elecciones libres dependen de nosotros"

logo170
En horas de la tarde Machado visitó al estado Barinas cuna del expresidente Hugo Chvez

En horas de la tarde, Machado visitó al estado Barinas, cuna del expresidente Hugo Chávez

Durante su visita al municipio Pueblo Llano, del estado Mérida, la dirigente del partido Vente Venezuela llamó a la "serenidad y firmeza"

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- En Venezuela habrá unas elecciones "limpias y libres", así lo aseguró este martes la líder opositora, María Corina Machado, candidata de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) a los comicios presidenciales del 28 de julio, fecha que anunció recientemente el Consejo Nacional Electoral (CNE) para celebrarlos.

Durante su visita al  estado Mérida, la dirigente del partido Vente Venezuela llamó a la "serenidad y firmeza", al mismo tiempo recordó que, tanto los ciudadanos como la comunidad internacional, exigen al presidente Nicolás Maduro medirse en unos comicios "con condiciones".

"Tienes que medirte en condiciones que garanticen que los venezolanos pueden elegir a quien les dé la gana", aseveró Machado.

"Ellos buscan paralizarnos y la reacción nuestra tiene que ser más fuerza y, si nosotros reconocemos que la verdadera fuerza es esta, habrán elecciones limpias y libres; depende de nosotros (…) Claro que ellos no quieren una elección porque saben que los vamos a barrer de calle, por eso no quieren enfrentarse conmigo", agregó la dirigente. 

Pese a resultar electa como candidata del principal bloque opositor del país en las primarias de octubre, con más de 90 % de los votos, sobre Machado pesa una inhabilitación que le impide desempeñar cargos de elección popular, medida que fue anunciada en enero por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

"Yo recibí un mandato. El mandato de conducir a este país a unas elecciones limpias y libres. Yo estoy comprometida a llegar hasta el final con esto", escribió Machado en la red social X (antes Twitter), en horas de la noche del martes.

En horas de la tarde, Machado visitó al estado Barinas, cuna del expresidente Hugo Chávez y cuyo natalicio coincide con el día de las presidenciales (28 de julio). Durante su recorrido ratificó que "no se trata de un tema de votos" sino de unir al país.

"Estamos llevando fuerza y esperanza a cada rincón de Venezuela", soltó durante una concentración de calle.

Hace un día, en una entrevista con El Pitazo, Machado afirmó que cumplir con el acuerdo de Barbados implica que podrá inscribir su candidatura en los comicios presidenciales de este año y "enfrentar a (Nicolás) Maduro" en unas elecciones competitivas".

Según el calendario presentado por el CNE -que incluye una campaña de 21 días, entre el 4 y el 25 de julio- las presentaciones de los candidatos serán recibidas entre el 21 y el 25 de marzo, por lo que la oposición tiene 20 días para decidir cómo procederá en estos comicios.

Otras Noticias