Jorge Rodríguez celebra anuncio de fecha para las presidenciales 

logo170
El CNE también indicó las fechas ms destacadas del cronograma electoral

El CNE también indicó las fechas más destacadas del cronograma electoral

El CNE anunció que los comicios presidenciales en el país serán el próximo 28 de julio

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, celebró este martes que el Consejo Nacional Electoral (CNE) haya oficializado la fecha para los comicios presidenciales en el país, fijados para el próximo 28 de julio. 

"Los que no compraron alpargatas cuando se los advertimos, apúrense, porque se pondrán más caras a partir de hoy. En el marco del acuerdo general de Caracas se tomaron por parte del CNE algunas decisiones que fortalecen el cronograma electoral de julio del 2024", dijo Rodríguez durante la sesión ordinaria del Parlamento.

Además del día y mes para desarrollar las elecciones, el CNE también indicó las fechas más destacadas del cronograma electoral, esto luego de recibir una propuesta del Parlamento elaborada tras una serie de reuniones con los distintos sectores políticos, académicos y sociales del país.

"El CNE convocó a una jornada especial de actualización del RE con duración desde el 18 de marzo hasta el 16 de abril, postulaciones del 21 al 25 de marzo, 22 días de campaña electoral, elecciones el domingo 28 y celebración y defensa de la victoria el lunes 29 de julio", puntualizó Rodríguez.

Elvis Amoroso, presidente del CNE, indicó que se aprobó por "unanimidad" el cronograma, tras "evaluar y estudiar todas las propuestas" entregadas por el Legislativo, que abarcaban hasta 27 fechas distintas entre mediados de abril y principios de diciembre.

Otras Noticias