Palestina denunció muerte de niños por hambre en Gaza

logo170
UNICEF denunció la muerte de diez niños por deshidratación y desnutrición en un hospital del norte de la Franja de Gaza

UNICEF denunció la muerte de diez niños por deshidratación y desnutrición en un hospital del norte de la Franja de Gaza

Husni Abdel Wahed advierte que los niños palestinos mueren de desnutrición por la guerra 

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El embajador de Palestina en España, Husni Abdel Wahed, aseguró hoy que la muerte de niños por desnutrición en Gaza "no es por un fenómeno natural", sino por "una política sistemática de un estado genocida", en referencia a Israel, al tiempo que criticó el reparto de ayuda desde el aire por parte de EEUU.

"Tenemos que rendir pleitesía por migajas que nos ofrecen", criticó el representante palestino en una comparecencia ante los medios en la ciudad española de Ferrol, en cuyo campus universitario participó en un coloquio.

Husni Abdel Wahed dijo que parte de ese material de ayuda humanitaria "cayó en el mar" y que el Gobierno norteamericano quiere así "presentarse como benefactor" de un pueblo que padece "hambruna".

Este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que el desplome del estado nutricional de la población de Gaza, en particular de los niños, no tiene precedentes a nivel mundial por la rapidez con la que se produjo, e informó de que al menos 15 menores murieron por falta de alimentos hasta ahora.

Ya UNICEF denunció el pasado domingo la muerte de diez niños por deshidratación y desnutrición en un hospital del norte de la Franja de Gaza, donde casi el 16 % de los menores de dos años sufre desnutrición aguda.

El representante palestino en España lamentó la "complicidad de algunos actores, principalmente Estados Unidos y sus aliados", con Israel y aseguró que también "son genocidas" porque le "ofrecen armas con las que matan a los palestinos".

En su opinión, dirigentes como el presidente de EEUU, Joe Biden o la presienta de la Comisión europea, Úrsula von der Leyen, "competían" al inicio de la invasión por "ver quién era más sionista y comprometido con el genocidio, otros no cayeron en la trampa".

Wahed insistió en el "proceso de continuo exterminio" al que se ha visto sometido el pueblo palestino desde 1947, detrás del que está el objetivo de "imponer un proyecto en nuestra región", en referencia a la creación del propio Estado de Israel y que tachó de "catástrofe". 

Fuente: EFE, Ferrol (España), 5 mar.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias