El futbolista Diakhaby sufre "la lesión más grave en rodilla"

logo170
Mouctar Diakhaby ser operado este jueves en Lyon tras luxarse la rodilla

Mouctar Diakhaby será operado este jueves en Lyon tras luxarse la rodilla

El futbolista sufrió una luxación en la rodilla derecha en un partido entre Valencia y Real Madrid

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Enrique Gastaldi, Director del Servicio de Traumatología Deportiva dio detalles de la lesión que sufrió Mouctar Diakhaby, "es la lesión más grave que se puede sufrir en la rodilla", afirmó el doctor que no ha querido dar fecha de cuando regresaría a la cancha porque "lo primero que hay que buscar es que ande".

"Las lesiones hay que estudiarlas en profundidad y hay que cuantificarla. Hay que ver ligamentos tiene y que no haya ninguna complicación posterior", añade Gastaldi que insiste en que es una lesión "gravísima".

"Cuando la rodilla se luxa, se sale el hueso del sitio. Eso supone romper los ligamentos", afirma el doctor y añade que "una vez se han roto, hay que descartar que tenga una lesión vascular porque cuando el hueso se sale puede desgarrar la arteria poplítea".

Operación

El central franco-guineano Diakhaby recibió el alta hospitalaria tras pasar 48 horas en un hospital valenciano al sufrir este pasado sábado una luxación de rodilla, de la que será operado este mismo jueves en la ciudad francesa de Lyon.

El propio jugador reapareció este martes en muletas y con la pierna derecha escayolada en la ciudad deportiva de Paterna, donde fue recibido entre aplausos por el cuerpo médico, Rubén Baraja y todos sus compañeros, justo antes de viajar en las próximas horas a Lyon, donde pasará los próximos días junto a sus familiares.

El Valencia informó de que el franco-guineano será intervenido quirúrgicamente en el Jean Mermoz Private Hospital–Ramsay Health de Lyon a cargo del cirujano ortopédico Bertrand Sonnery–Cottet y bajo la supervisión del doctor Pedro López, jefe de los servicios médicos del Valencia.

El pasado domingo, Diakhaby aseguró en redes sociales que hará "todo lo posible para volver al campo lo antes posible y aún más fuerte" e incidió en el agradecimiento a los servicios médicos que le cuidaron "muy rápido en el hospital" y "con amabilidad y compasión".

El futbolista sufrió el pasado una luxación en la rodilla derecha después de que el francés Aurélien Tchouaméni cayera sobre su pie durante el empate a dos entre Valencia y Real Madrid en Mestalla. 

Fuente: EFE, Valencia, 5 mar.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Futbol

La Vinotinto femenina vence a Panamá 3-0

| comentarios