SOS Orinoco denuncia carretera ilegal entre Brasil y Venezuela

logo170
La carretera ilegal conectaría a Tepequém (Brasil) con Icabarú (Venezuela)

La carretera ilegal conectaría a Tepequém (Brasil) con Icabarú (Venezuela)

La ONG detalló que la carretera fue construida por un supuesto empresario brasileño

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La ONG SOS Orinoco denunció que hay una carretera ilegal entre un pueblo del norte de Brasil y una zona minera en el sur de Venezuela. 

En la red social X, la ONG detalló que la carretera, construida por un supuesto empresario brasileño, conecta a Tepequém (Brasil) con Icabarú (Venezuela), una zona en el estado Bolívar "devastada" por la minería ilegal, en la que fueron destruidas unas 4.000 hectáreas hasta noviembre pasado, según sus cálculos.

En un video publicado en la red social, la organización indicó que la carretera, en sus 63 kilómetros, "atraviesa territorio brasileño boscoso sin minería y conecta con vialidad en Icabarú, donde ocurre la destrucción minera", con la participación, según SOS Orinoco, de indígenas, habitantes de la zona, guyaneses y garimpeiros procedentes del gigante sudamericano.

Advirtió que el "aumento" de esta actividad conlleva un incremento de accidentes y tragedias, como la ocurrida en febrero en el yacimiento ilegal conocido como 'Bulla Loca', en Bolívar, donde hubo 16 muertos y 36 heridos, según el balance oficial.

SOS Orinoco aseguró que, en diciembre, hubo "un accidente parecido" en otra mina, que dejó un saldo de, "al menos, 18 muertos", y a pesar de esto, "sigue abierta".

Información: EFE, Caracas, 4 Mar.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias