Volker Türk pide garantizar derecho igualitario al voto en EE.UU.

logo170
Las declaraciones las ofreció Volker Türk frente a una serie de leyes estatales que dificultan este acto cívico

Las declaraciones las ofreció Volker Türk frente a una serie de leyes estatales que dificultan este acto cívico

La advertencia se considera trascendental en vista de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre próximo

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, pidió que las autoridades de Estados Unidos hagan lo necesario para garantizar que el derecho al voto se respete y sea igualitario, frente a una serie de leyes estatales que dificultan este acto cívico.

La advertencia se considera trascendental en vista de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre próximo, fecha en la que también se elegirá a un tercio de los miembros del Senado y a la totalidad de la Cámara de Representantes.

En la presentación de su informe global sobre los derechos humanos, Türk recordó a los responsables políticos de EE.UU. que deben cumplir con las recomendaciones hechas por un grupo de expertos de la ONU en derechos humanos, que dijeron que debe haber garantías de que el sufragio será "no discriminatorio, igualitario y universal".

Según el seguimiento que hace el Centro Brennan por la Justicia, una organización dedicada al análisis de las políticas públicas en Estados Unidos, al menos catorce estados han aprobado leyes que dificultan el voto.

Información: EFE, Ginebra, 4 Mar.

Otras Noticias