Convite: 26% de adultos mayores comen dos veces al día

logo170
La ONG estima que los adultos mayores devengan entre 30 y 50 mensuales

La ONG estima que los adultos mayores devengan entre 30 y $50 mensuales.

Esta estadística parte de una consulta en 2023 a 1535 personas de 19 ciudades del país.

Jhonny Pérez I LA PRENSA DE LARA.- La realidad del país sigue afectando las condiciones de vida de todos los venezolanos llevándolos a un estado de dificultad para satisfacer sus necesidades, en especial a las personas de la tercera edad. Según la ONG Convite, el 26% de esta población consume solamente dos comidas al día.

Esta estadística parte de una consulta en 2023 a 1535 personas de 19 ciudades del país, quienes develaron que sólo consumen 2 comidas al día por el bajo ingreso que tienen los abuelos. La ONG estima que los adultos mayores devengan entre 30 y $50 mensual para distribuir entre alimentos y medicinas.

Yannireth Fernández, coordinadora de investigación de esta organización, dijo que a pesar de que la alimentación es una prioridad, otras necesidades se presentan en el camino, como medicamentos, pagos de servicio como el agua y en algunos casos manutención de nietos u otros familiares.

"Existe una mejoría en comparación con el año anterior, pues el 59% de la población cumple sus tres comidas, y el porcentaje restante, que come menos, vive en las zonas de mayor vulnerabilidad, como campos y barriadas", explicó.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 4 de marzo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias