Universidades se unen para incentivar gusto por las matemáticas

logo170
Los jóvenes y todos los invitados podrn participar en los foros y conocer sobre las matemticas en la educación y ciencia

Los jóvenes y todos los invitados podrán participar en los foros y conocer sobre las matemáticas en la educación y ciencia

 Los profesores de las universidades UPEL, UCLA, Uptaeb y Unexpo se preparan iniciar actividades este 12 de marzo. 

Euseglimar González I LA PRENSA DE LARA.- Cuatro universidades se unen para incentivar el gusto por las matemáticas y que tanto jóvenes como adultos se animen a estudiarla, pero de una forma más divertida, esta actividad forma parte de la celebración por el Día Internacional de las Matemáticas.

Con el lema de "Jugando con las matemáticas", los profesores de las universidades UPEL, UCLA, Uptaeb y Unexpo se preparan para este 12 de marzo iniciar con las charlas y foros que darán en las cuatro instituciones universitarias, una actividad que busca que los jóvenes y hasta adultos vean la asignatura desde otra perspectiva.

"Las matemáticas están en nuestra vida cotidiana, por eso desde el año 2019 la Unesco decretó el 14 de marzo como el Día Internacional de las Matemáticas y nuestro objetivo es que año tras año las personas se acerquen más a ellas", comentó Jorge Campos, profesor de la Unexpo.

Campos explicó que son 14 profesores que darán las charlas, pero esta vez en diferentes universidades para que sea más el público que conozca sobre herramientas y cómo llevar las "mates" en la vida cotidiana.

"Este año, la celebración será de cuatro días, iniciando el 12 de marzo en la UPEL, seguido de la Unexpo, la UCLA y terminamos el 15 de marzo en la Uptaeb", dijo el profesor Campos.

Los jóvenes y todos los invitados podrán participar en los foros y conocer sobre las matemáticas en la educación y ciencia. El año pasado se llevó a cabo la actividad en la UCLA, por eso este año quisieron extenderse y llevar su conocimiento a más personas.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 4 de marzo.

Otras Noticias