Muere a los 102 años el icono de la moda y empresaria Iris Apfel

logo170
A la influyente diseñadora de interiores le encantaban los accesorios gruesos y el jazz

A la influyente diseñadora de interiores le encantaban los accesorios gruesos y el jazz

Apfel murió el viernes a la edad de 102 años, según una publicación en su página verificada de Instagram.

Agencias I LA PRENSA DE LARA.- A través de sus enormes gafas de marco negro, Iris Apfel contempló el mundo durante más de un siglo con la confianza de una mujer que rechazaba las convenciones y marcaba su estilo propio.

Apfel murió el viernes a la edad de 102 años, según una publicación en su página verificada de Instagram. Murió en su casa en Palm Beach, Florida, dijo a The New York Times Stu Loeser, su portavoz.

A la influyente diseñadora de interiores le encantaban los accesorios gruesos, el jazz, el trabajo y aprovechaba cada oportunidad que se le presentaba —desde prestigiosas exposiciones de arte hasta portadas de revistas, una línea de cosméticos, un documental, un contrato de modelo y una muñeca Barbie hecha a su imagen—.

"Lo hago al máximo, me apasiona mucho lo que hago", dijo Apfel a CNN en una entrevista en 2018. "Pongo mi corazóny mi alma (en las cosas) y eso me alimenta. Me esfuerzo hasta que no puedo más y luego vuelvo por más".

Nacida como Iris Barrel en Queens, Nueva York, en 1921, era hija única de los padres judíos Samuel y Sadye Barrel. Se describía a sí misma como una "compradora cinturón negro", que hizo su primera compra a la edad de 11 años, cuando su madre le dio US$ 25 para un vestido para Pascua.

Fuente: CNN

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias