Operativo en Colombia captura a integrantes del 'Tren de Aragua'

logo170
En el mismo operativo dieron con la incautación de ms de 450 dispositivos electrónicos

En el mismo operativo dieron con la incautación de más de 450 dispositivos electrónicos.

 El resultado del operativo fueron más de 100 capturas, la mayoría en Bogotá.

Agencias I LA PRENSA DE LARA.- En las últimas horas, las autoridades colombianas realizaron varios operativos contra organizaciones criminales a lo largo del país. El resultado fueron más de 100 capturas, la mayoría en Bogotá.

Noticias RCN habló con Elver Vicente Sanabria, director del Gaula de la Policía, quien indicó que "importante señalarles que a través de un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas ejecutamos una operación que nos permitió materializar 152 órdenes de captura por los delitos de secuestro, extorsión y concierto para delinquir agravado".

Las capturas se dieron en cinco ciudades

Adicionalmente, en el mismo operativo dieron con la incautación de más de 450 dispositivos electrónicos, en los cuales evidenciaron que son evidencias para iniciar con otros procesos investigativos. 

El Gaula desplegó a sus unidades en cinco ciudades de 28 departamentos. Mediante seguimientos y labores de inteligencia, dieron con las capturas en 20 allanamientos, los cuales también conllevaron a la incautación de 400 armas de fuego, granadas, celulares, vehículos y material de guerra.

En la capital, concretamente en el barrio Quirigua al noroccidente; capturaron a extranjeros que presuntamente son parte del 'Tren de Aragua' y dedicados al hurto de vehículos mediante atracos, reseña RCN.

A través de mensajes de texto, los capturados intimidaban a la población y por notas de voz los amenazaban.

"Está hablando con la gente del 'Tren', ¿Sí me entiende? si usted quiere recuperar su chatarra, dígame si la quiere recuperar o no"

Los presuntos delincuentes desvalijaban los carros robados para venderlos por partes en el mercado ilícito y amenazaban a sus víctimas para recibir grandes sumas de dinero. 

Fuente: Noticias RCN

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias