Siete colegios de Lara y Yaracuy participaron en la Comateq 2024

logo170
La prueba online consta de 12 preguntas las cuales exigían del anlisis y experiencia de los participantes

La prueba online consta de 12 preguntas, las cuales exigían del análisis y experiencia de los participantes.

Con 18 participantes distribuidos en seis equipos se realizó este 2 de marzo la primera olimpiada internacional.

Redacción I LA PRENSA DE LARA.- Con 18 participantes distribuidos en seis equipos se realizó este 2 de marzo la primera olimpiada internacional correspondiendo a la Competencia Matemática por Equipos (Comateq) 2024, organizada por la Universidad de Puerto Rico, que tuvo como punto de encuentro el colegio Divina Pastora de Barquisimeto para los estudiantes de los estado Lara y Yaracuy.

Mucha concentración, análisis y discusión se percibía en los estudiantes participantes, que en esta ocasión también representaron a la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA). Los alumnos contaron con dos horas para demostrar todos los conocimientos adquiridos durante sus primeros años de escolaridad.

La prueba online consta de 12 preguntas, las cuales exigían del análisis y experiencia de los participantes, quienes no superan los 14 años de edad. Eran momentos de cautela, intercambio de puntos de vistas para asertar en las respuestas adecuadas entre teoría y número, combinatoria, álgebra, geometría y algunos ejercicios de lógica.

Así estuvieron estos estudiantes de los colegios Río Claro, Nueva Segovia, San Pedro y Divina Pastora de Lara, junto a los cursantes del Fray Luis Amigó, Los Ángeles y Manuel Cedeño.

Otras Noticias