Chile aseguró que castigará a los homicidas de Ronald Ojeda

logo170
 La ministra extendió sus condolencias a los familiares de Ojeda Moreno

La ministra extendió sus condolencias a los familiares de Ojeda Moreno.

 Carolina Tohá, ministra del Interior y Seguridad de Chile, afirmó que no escatimarán esfuerzos en apoyar la investigación.

Agencias I LA PRENSA DE LARA.- Carolina Tohá, ministra del Interior y Seguridad de Chile, reaccionó con consternación al conocer el homicidio del exmilitar Ronald Ojeda Moreno y aseguró que la nación tomará medidas contundentes contra los responsables de la muerte del venezolano.

A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), la funcionaria afirmó que no escatimarán esfuerzos en apoyar la investigación llevada a cabo por parte de la Fiscalía para que el crimen «sea plenamente aclarado y castigado con la mayor dureza. El combate a esta criminalidad es una prioridad absoluta para nuestro gobierno y debe ser una tarea de Estado", reseña El Nacional.

Del mismo modo, la ministra extendió sus condolencias a los familiares de Ojeda Moreno, describiendo el trágico desenlace como uno de los sucesos más graves y lamentables que ha enfrentado el país.

El cuerpo del exmilitar lo encontraron sepultado en una fosa en un asentamiento ilegal en la localidad de Maipú, al sur de Santiago, según confirmaron las autoridades chilenas el viernes 1 de marzo.

El venezolano, quien se encontraba en Chile como refugiado, llevaba entre 7 y 10 días fallecido y su cuerpo lo habían ocultado dentro de una maleta, la cual estaba enterrada a una profundidad de 1.40 metros y cubierta con cemento.

Por el momento, se encuentra una persona detenida relacionada al crimen. Se trata de un ciudadano venezolano de 17 años de edad. No obstante, las autoridades continúan la búsqueda de otros dos implicados en el secuestro y asesinato de Ojeda.

Fuente: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias