Ronald Acuña enciende las alarmas por molestia en la rodilla 

logo170
El dirigente Brian Snitker explicó que Acuña Jr no entró en la alineación para preservarlo

El dirigente Brian Snitker explicó que Acuña Jr. no entró en la alineación para preservarlo.

Acuña se lastimó la rodilla derecha en la acción del encuentro del jueves ante los Mellizos de Minnesota.

EFE I LA PRENSA DE LARA.- Los Bravos de Atlanta retiraron este viernes de su alineación al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, el venezolano Ronald Acuña Jr., minado por la rodilla derecha que le fue operada en 2022 y cuya molestia le puede mandar al dique seco por los próximos tres juegos, según la primera valoración médica del equipo.

El dirigente Brian Snitker explicó tras el partido de este viernes con los Orioles de Baltimore que Acuña Jr. no entró en la alineación para preservarlo.

Acuña se lastimó la rodilla derecha en la acción del encuentro del jueves ante los Mellizos de Minnesota y, aunque dio síntomas de dolor, tomó prácticas de bateo y fue inscrito en la alineación de este viernes, antes de tomar la decisión de removerlo y enviarlo a realizarse diversos estudios.

"No creo que sea nada. Probablemente sea una de esas cosas que, si está fuera en la temporada regular, él jugaría. Pero queríamos que lo examinaran", precisó Snitker.

La precaución con el estelar toletero de 26 años es porque se trata de la rodilla que requirió de una cirugía para ser reparada, luego de lesionarse en 2021.

En aquella campaña Acuña era candidato firme al premio al Jugador Más Valioso, con una media de .283, con 24 jonrones, con 52 remolcadas y 72 anotadas en apenas 82 partidos, cuando, en julio de ese 2021, sufrió un desgarro completo del ligamento cruzado anterior derecho, que lo sacó de competencia hasta la campaña de 2022.

En la pasada temporada Acuña pudo jugar sin las molestias provocadas por esta lesión, montando un espectáculo, en el cual bateó para promedio de .337, con 41 jonrones y 73 bases robadas, además anotó 149 vueltas y remolcó 106 carreras, logrando llevarse el premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Al presentar a los campos de entrenamientos de este año, Acuña Jr. resaltó la importancia que tiene para él poder mantenerse saludable, teniendo como objetivo superar su actuación en la campaña anterior. 

Información: EFE, Redacción Deportes, 2 Mar.

Otras Noticias