Venezuela gana los primeros Juegos del Futuro en Rusia 

logo170
Medios internacionales destacaron que estas competiciones trazarn el camino en los torneos de alta tecnología

Medios internacionales destacaron que estas competiciones trazarán el camino en los torneos de alta tecnología.

La convocatoria internacional, que se realiza en formato «phygital«, tuvo como sede la ciudad de Kazán 

Redacción I LA PRENSA DE LARA.- La delegación de Venezuela ganó la final de los Juegos del Futuro 2024 con un marcador de 9 a 3 ante Azerbaiyán, convirtiéndose en los campeones del fútbol digital en los juegos electrónicos y físicos que se desarrollaron en la ciudad de Kazán, Rusia, informó el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, mediante la publicación de un vídeo en la red social X.

La convocatoria internacional, que se realiza en formato «phygital«, tuvo como sede la ciudad de Kazán y fusiona el deporte clásico con el ciberdeporte, donde se integran las habilidades físicas y virtuales.

Cabe destacar que esta iniciativa inédita muestra el desarrollo alcanzado sobre el ciberespacio, con imponentes exhibiciones de tecnología futurista.

En este contexto, medios internacionales destacaron que estas competiciones trazarán el camino en los torneos de alta tecnología de nivel internacional, a los cuales se sumarán más naciones de las 107 participantes. 

Cabe destacar que la ceremonia de apertura fue liderada por el presidente ruso, Vladímir Putin, junto a un grupo de mandatarios de varios países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), que agrupa los países exsoviéticos.

Fuente informativa: Radio Miraflores

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias