Fiscalía chilena confirma el hallazgo del cuerpo de Ronald Ojeda 

logo170
Barros coordina en Santiago de Chile los Equipos de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH)

Barros coordina en Santiago de Chile los Equipos de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH)

Poco antes de confirmar la identificación de Ojeda, el fiscal había catalogado los hechos como "una operación compleja vinculada al crimen organizado".

Agencias I LA PRENSA DE LARA.- El fiscal chileno Héctor Barros ha informado la noche de este viernes que el cuerpo que había sido hallado por la tarde en una barriada del municipio de Maipú, en la zona poniente de Santiago de Chile, corresponde al de Ronald Leandro Ojeda Moreno, de 32 años, un exmilitar venezolano que fue secuestrado por cuatro personas de su departamento en Santiago de Chile la madrugada del miércoles 21 de febrero, hace 10 días. "La data de muerte aproximada señala que es entre siete y 10 días, coincidente con la fecha en que se produjo el secuestro", ha dicho Barros sobre un hecho policial que se ha instalado en la primera línea de las preocupaciones tanto del Gobierno, de la clase política, de los fiscales y de las policías.

Poco antes de confirmar la identificación de Ojeda, el fiscal había catalogado los hechos como "una operación compleja vinculada al crimen organizado" y, al mismo tiempo, informó la detención de un ciudadano venezolano de 17 años "que se encuentra de manera irregular en el país". Dijo que existen nuevas órdenes de detención pendientes de ejecutar, que afectarían a otros involucrados en los hechos, y que se han emprendido allanamientos en diferentes zonas de la capital chilena en búsqueda de evidencias y para concretar los apresamientos. En definitiva, la fiscalía este viernes comenzó a estrechar el cerco hacia los secuestradores, reseña El País.

Barros, que coordina en Santiago de Chile los Equipos de Crimen Organizado y Homicidios, ECOH, antes de confirmar el hallazgo de los restos de Ojeda se refirió al cadáver encontrado: "En horas de la tarde se logró encontrar un cuerpo sepultado, al interior de una maleta, bajo una estructura de cemento. Se está determinando quién sería la víctima de ese hecho", dijo el investigador, sin referirse todavía a la identificación.

La Fiscalía de Chile informó que la audiencia del control de detención del venezolano de 17 años será este sábado a las 11 de la mañana en el Centro de Justicia y que existen otras dos órdenes de detención vigentes.

Fuente: El País 

Otras Noticias