ONG denuncia ante la CIDH persecución contra defensores de DDHH

logo170
Rodrigo Diamanti denunció la detención arbitraria y desaparición forzada de Rocío San Miguel

Rodrigo Diamanti denunció la "detención arbitraria y desaparición forzada" de Rocío San Miguel.

Representantes de Un Mundo Sin Mordaza, Defiende Venezuela y Fundaredes participaron en la Audiencia Pública.

Agencias I LA PRENSA DE LARA.- El incremento de casos de persecución y criminalización contra trabajadores de organizaciones de Derechos Humanos por parte del Gobierno venezolano quedó denunciado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) este jueves.

Representantes de Un Mundo Sin Mordaza, Defiende Venezuela y Fundaredes participaron en la Audiencia Pública sobre la situación de las personas defensoras de derechos humanos en la cual alertaron que la activación del plan "furia bolivariana", que empleó el gobierno de Nicolás Maduro recientemente, originó una ola de persecución contra miembros de las organizaciones civiles que hacen vida en el país.

Durante el 189 periodo de sesiones de la CIDH, Rodrigo Diamanti, presidente de Un Mundo Sin Mordaza, denunció la "detención arbitraria y desaparición forzada" de Rocío San Miguel y sus familiares. Declaró que la presidenta de la ONG Control Ciudadano se encuentran en El Helicoide "el centro de tortura más grande de Latinoamérica", donde aún sus abogados y familiares no han podido visitarlos, reseña El Nacional.

Génesis Dávila, presidenta de Defiende Venezuela, explicó que la detención de San Miguel y el grupo de personas que la acompañaba, evidencia la situación a la que son sometidos los defensores de derechos humanos en el país. Denunció que el plan "furia bolivariana", anunciado en cadena nacional, se trata de una forma de "castigo ejemplarizante" del régimen contra quienes trabajan por el respeto a los derechos humanos en Venezuela.

"Este plan no solamente afectó a Rocío San Miguel sino a toda su familia. Terminaron desaparecidos, detenidos arbitrariamente y hoy a 20 días de la detención de Rocío San Miguel se le sigue negando el acceso a la defensa y la juramentación de sus abogados de confianza", declaró Dávila.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias