Bote de aguas blancas tiene más de un mes en Simón Rodríguez

logo170
Vecinos de la calle 47 aseguran que de noche la vía se llena de agua

Vecinos de la calle 47 aseguran que de noche la vía se llena de agua

Por la situación, se encuentran 30 familias afectadas, según denuncian habitantes 

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- En la calle 47 entre carreras 26 y 27, sector Simón Rodríguez de Barquisimeto, ya han pasado más de un mes con un bote de aguas blancas en el medio de la calle por filtración en una tubería. Los vecinos aseguran que cuando llega el servicio de agua a las casas y hay mayor presión en las noches es cuando se ven más afectados porque la vía se convierte en una laguna.

De acuerdo con la información enviada a LA PRENSA, son un aproximado de 30 familias las que se ven más afectadas en la zona, pero hay una casa que ya está colapsada porque el bote lo tiene enfrente, así lo aseguró Joel Mendoza, exconcejal, quien vive cerca.

Mendoza detalló que no sólo se trata del bote de agua, sino que además el agua queda estancada y está dañando el asfaltado, lo que quiere decir que un problema está causando otro y las autoridades no hacen nada. "La cuadra es una laguna y cuando hay presión baja por la carrera 27 hasta la calle 44 se ve el asfaltado que ya está deteriorado y se va a dañar más".

Similar

Caso similar ocurre enfrente del Club Ítalo, ubicado en la urbanización La Floresta, vía El Ujano, al este de Barquisimeto. A través de redes sociales, Eligio Medina, quien es dirigente social,  describió que el bote está en toda la avenida y está afectando tanto a los vecinos de la zona, como a los comercios y a quienes transitan por la vía.

Sin servicio

Mientras en algunas comunidades de Barquisimeto se bota el agua de manera desmedida, hay otros sectores que están afectados por falta de agua. Tal es el caso de La Caldera, Santa Isabel, San Francisco, Santo Domingo, El Cercado, La Carucieña y otras comunidades que no les llega el servicio por tubería desde hace tiempo.

En los últimos meses, también se han registrado denuncias en municipios foráneos como, por ejemplo, en El Tocuyo, municipio Morán, pero además de eso en Tierra Brava, que queda luego de Bobare, pero aún forma parte de Iribarren.

Los vecinos afectados aseguran que buscan agua como pueden, por ejemplo, en El Tocuyo han tenido que ingeniárselas e ir hasta casa de familiares donde sí les llega el servicio, pero además de eso buscan en los bomberos, mientras que en otras zonas de Barquisimeto hacen lo mismo, y en algunos casos les toca comprar agua a camiones cisterna, pero no todos pueden.

En Tierra Brava contaban con la represa, pero debido a la época de sequía casi se secó y sólo le quedaba un poco de agua sucia, que en caso de emergencia tuvieron que usarla porque Hidrolara no les daba respuesta. Sin embargo, a raíz de una protesta que hicieron les enviaron camiones cisternas para el consumo básico.

Otras Noticias