"Por unanimidad" CPI rechaza apelación de Venezuela 

logo170
 Juez Marc Perrin de Brichambaut presidente de la Sala de Apelaciones de la CPI

Juez Marc Perrin de Brichambaut, presidente de la Sala de Apelaciones de la CPI

Los jueces dictaminaron que no encontraron "error alguno" en lo decidido por la Sala de Cuestiones Preliminares

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- "Por unanimidad", la Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional (CPI) emitió este viernes 1 de marzo, su sentencia sobre el recurso de apelación presentado por el gobierno de Nicolás Maduro contra la decisión de la Sala de Cuestiones Preliminares que autorizó "continuar la investigación por crímenes de lesa humanidad en Venezuela".

El presidente de la Sala de Apelaciones, juez Marc Perrin de Brichambaut, anunció que han rechazado los argumentos del gobierno venezolano y confirmaron la continuidad de la investigación por crímenes de lesa humanidad. "La Sala de Apelaciones concluye que el error de la Sala de Cuestiones Preliminares no afecta materialmente la decisión impugnada", indicó.

"La Sala de Apelaciones considera suficiente la información proporcionada para la evaluación por parte de la Sala de Cuestiones Preliminares, por consiguiente se desestima la apelación de Venezuela a este respecto", acotó el juez.

En la lectura de la sentencia estuvieron presentes el embajador de Venezuela ante Naciones Unidas, Héctor Constant, y el agente del Estado ante Sistema Internacional de Derechos Humanos, Larry Devoe.

El 1 de noviembre de 2022, la Fiscalía de la CPI solicitó reanudar la investigación sobre presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela, en particular los delitos de persecución y torturas. El 27 de junio de 2023, la Sala de Cuestiones Preliminares I autorizó al fiscal Karim Khan a reanudar su investigación.

Dos meses más tarde, las autoridades venezolanas presentaron su escrito de apelación.

Con información de Tal Cual

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias