Betzabeth Argüello, la décima criolla clasificada a París

logo170
Argüello selló su pase tras vencer 4-0 a Sabrina Gama de Brasil en las semifinales de los 53 KG del preolímpico

Argüello selló su pase tras vencer 4-0 a Sabrina Gama, de Brasil en las semifinales de los 53 KG del preolímpico

Venezuela aumentó a 10 su representación para los JJOO París 2024

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Venezuela aumentó a 10 su representación para los Juegos Olímpicos París 2024, luego que Betzabeth Argüello consiguiera su pase en el clasificatorio que se disputa en Acapulco México.

La criolla selló su pase en la lucha olímpica, tras vencer 4-0 a Sabrina Gama, de Brasil en las semifinales de los 53 kilogramos del preolímpico.

Será la segunda vez que Argüello diga presente en una magna cita, ya que estuvo en la edición de Río 2016 y ganó diploma olímpico tras ubicarse dentro de las ocho mejores de la competición. La cojedeña tiene la misión de mejorar dicha actuación en tierras europeas.

Tras concretar la victoria, la luchadora permaneció de rodillas en la colchoneta, muy conmovida por haber asegurado su pase a la máxima cita del deporte.

La luchadora, de 33 años de edad, será la segunda en la disciplina en decir presente en París 2024, ya que Raiber Rodríguez selló su pase esta misma semana.

Hasta ahora son 10 venezolanos clasificados a las olimpiadas, tras los boletos de Yulimar Rojas (triple salto), Alfonso Mestre (natación), Douglas Gómez (tiro deportivo), Leonel Martínez (tiro deportivo), Omaylín Alcalá (boxeo), Patricia Ferrando (equitación), Luis Larrazábal (equitación), Raiber Rodríguez (lucha), Betzabeth Argüello (lucha) y un cupo en ciclismo de ruta, que posiblemente sea Orluis Aular.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias