CPI decidirá si reanuda investigaciones en Venezuela

logo170
En 2021 la Fiscalía de la CPI indicó que no hay voluntad del gobierno venezolano para actuar contra los delitos

En 2021 la Fiscalía de la CPI indicó que no hay voluntad del gobierno venezolano para actuar contra los delitos

La sentencia será transmitida en audiencia pública 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Venezuela espera que la Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional emita este viernes 1 de marzo, la sentencia sobre la reanudación de las investigaciones sobre crímenes de lesa humanidad en el país.

La sentencia será dictada en audiencia pública, en presencia de la Fiscalía de la CPI, los representantes de Venezuela y de la Oficina Pública de Defensa de las Víctimas (OPCV por sus siglas en inglés).

La audiencia será transmitida en vivo por el sitio web de la CPI. La Sala de Apelaciones está integrada por los jueces Marc Perrin de Brichambaut (Presidente), Piotr Hofma?ski, Luz del Carmen Ibáñez Carranza, Solomy Balungi Bossa y Gocha Lordkipanidze.

El fallo decidirá la apelación del Estado venezolano contra la sentencia del 27 de junio de 2023 de la Sala Primera de Cuestiones Preliminares que autorizó al Fiscal de la CPI, Karim Khan, a reanudar la investigación.

Desde esa fecha, el Fiscal ha mantenido plenamente sus facultades investigativas, ya que la Sala de Apelaciones negó la petición del Estado de efectos suspensivos sobre esas facultades durante la apelación.

Con información de NTN 24.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias