Tres detenidos por asesinato de joven bobareño

logo170
Los tres detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público

Los tres detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.

El muchacho se encontraba desaparecido desde el 25 de febrero y fue hallado desmembrado en un pozo séptico

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Un problema desencadenó uno de los crímenes más atroces que ha ocurrido en Lara en los últimos años. El cuerpo de José Saniel Carrero Méndez, de 26 años de edad, fue hallado desmembrado en un pozo séptico, ubicado en el sector Guadalupe de Bobare, luego de permanecer cuatro días desaparecido.

Los familiares de José Saniel comenzaron a buscarlo desde el domingo, luego que no llegó a su casa. La familia contó que el sábado en la noche el joven había salido a una fiesta en el sector Guadalupe, pero no regresó.

Funcionarios del Cicpc contaron que el domingo, Wilson Álvarez, de 25 años de edad, conocido de la víctima, se encontró con él y aparentemente tuvieron una discusión, pues tenían problemas personales, lo que causó que Wilson planificara su crimen.

Douglas Rico, director del Cicpc a nivel nacional, informó que Wilson buscó ayuda de tres hombres más, Luis Pérez, de 25 años; Dinglerbert Leal, de 22 años y Denny Almao, de 23 años de edad, para que, presuntamente, lo ayudaran a cometer el crimen.

A José Saniel lo interceptaron entre los cuatro hombres y uno de ellos le disparó. El comisario informó que luego de cometer el homicidio, presuntamente, los criminales procedieron a desmembrar el cuerpo para poder lanzarlo a un pozo séptico y pretendían quemarlo, todo con el fin de borrar evidencias y no ser descubiertos.

Los familiares de José Saniel comenzaron a pedir ayuda a través de las redes sociales para que buscaran al joven, fueron a los cuerpos de seguridad para denunciar la desaparición, pero les indicaron que debían esperar 72 horas.

El lapso de las 72 horas se cumplió este miércoles, la hermana de José Saniel se trasladó hasta la Delegación San Juan del Cicpc para denunciar. Los uniformados comenzaron a investigar el hecho y tratar de unir las piezas de quienes fueron las últimas personas que vieron a la víctima.

Una comisión del Cicpc se trasladó hasta Bobare para continuar las investigaciones desde la zona donde ocurrió la desaparición y allí habrían logrado dar con una pieza clave, un hombre que, presuntamente, habría sido quien señaló a los presuntos responsables.

Ese mismo día, la comisión retornó a Bobare, pero esta vez para dar con los homicidas y fue cuando lograron ubicar a tres jóvenes, que fueron señalados como presuntos responsables.

Una vez lograron capturarlos se fueron hasta el sitio del suceso, donde hallaron los restos de José Saniel, que luego fueron trasladados hasta la morguecita del Cementerio Municipal, ubicado en la avenida Florencio Jiménez.

Los familiares de José Saniel se enteraron sobre su hallazgo fue la madrugada de este jueves, cuando la hermana recibió una llamada en la que le indicaban que debía trasladarse hasta el Cicpc, porque su hermano había sido hallado.

Las investigaciones no han parado, pues el Cicpc continúa tras la pista de Wilson, quien sería el autor material.

Los tres detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias