Reportan bajas ventas en mercados municipales de Barquisimeto 

logo170
Aunque se vea gente la mayoría son los trabajadores quienes le dan vida a los mercados

Aunque se vea gente, la mayoría son los trabajadores, quienes le dan vida a los mercados

Un vendedor del Mercado Bella Vista afirmó que esta situación viene luego del cierre de la temporada de navidad

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Comerciantes que hacen vida dentro de los tres mercados municipales de la capital larense reportan bajas ventas en lo que va de año, a pesar de que los precios que tienen los productos los consideran accesibles al bolsillo del barquisimetano.

Transitar por el Mercado Terepaima, el Mercado San Juan y el Mercado Bella Vista es observar los pasillos con uno que otro cliente que llega para hacer una compra mínima, ya sea de carne roja, pollo, fruta, verduras u hortalizas.

Antonio Parra, vendedor del Mercado Bella Vista, afirmó que esta situación viene luego del cierre de la temporada de navidad, cuando automáticamente las ventas cayeron significativamente. "Las ventas están duras y no es que tengamos precios altos, al contrario todo lo tenemos a Bs. 40, yo creo que es que la gente apenas tiene para comprar lo necesario", sentenció.

En el San Juan la situación es más crítica, pues pocos establecimientos se encuentran abiertos y en el mercado reina la soledad, sus trabajadores afirman que solamente ven gente los domingos por la afluencia de personas al mercado de ropa que llega hasta la carrera 15.

Raquel Torres, vendedora, dijo que están sobreviviendo gracias a la cartera de clientes que tienen dispersos por la ciudad, ya que muy pocos nuevos llegan a comprar. Sostienen que el poco transporte al lugar les impide tener mejores ventas.

En el Mercado Bella vista, a pesar de estar ubicado en una zona accesible, los vendedores afirman que las ventas son bajas, pero agradecen a Dios tener alguna entrada. Para José Briceño, comerciante, este es el comportamiento del mercado, pues las tres temporadas altas del año que son Semana Santa, agosto y Navidad las ventas aumentan y el resto del año caen.

Los comerciantes achacan la caída de ventas a la aparición de los market y minimarket en la ciudad, así como la buhonería informal que pregona precios más bajos y se desplaza por las diversas calles aledañas a los mercados municipales.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias