Comerciantes blindan sus negocios contra robos y hurtos

logo170
Los comerciantes han decidido reforzar la seguridad en sus locales

Los comerciantes han decidido reforzar la seguridad en sus locales

En los últimos meses, las "Mecheras" se han hecho virales al ser captadas cuando hurtan prendas

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- En los últimos meses, las "Mecheras" se han hecho virales en redes sociales al ser captadas por cámaras de seguridad o por el personal cuando hurtan prendas en locales comerciales del centro de Barquisimeto y ante esta ola de delitos, los propietarios han decidido blindar más sus negocios.

En el centro de Barquisimeto se observa cómo hay personal que está alerta al momento de que las personas salen de las tiendas, pues piden revisar bolsos o cualquier equipaje que carguen para asesorarse que no hayan hurtado nada.

Aunque es una realidad que siempre han vivido los vendedores, en los últimos meses se han incrementado los casos; sin embargo, los comerciantes no denuncian los hechos, pues aseguraron que el proceso de denuncia es engorroso y que la persona no durará presa por mucho tiempo.

"Cuando me ocurrió eso, lo que hice fue imprimir una foto con el rostro de la culpable del hurto y pegarlo en la puerta del negocio, no vale la pena denunciar porque esas personas no van a quedar presas por hurtar una prenda de vestir", sostuvo un comerciante de la avenida 20.

Las "Mecheras", mujeres que se dedican al hurto en locales comerciales, son habilidosas, se meten los productos entre la ropa para luego huir con todo.

Durante el recorrido, LA PRENSA constató que la mayoría de los locales que se ubican en la avenida 20 y carrera 21 cuentan con cámaras de seguridad, pues los comerciantes aseguraron que esa es la manera de mantenerlos blindados y teniendo sus propias medidas de protección, para evitar que los hurtos sean de mayor cantidad, más que todo en las noches.

Orlando Gómez, director de la Policía Municipal de Iribarren (PMI), informó que en el centro de la ciudad los funcionarios han dado charlas de prevención del delito y se encuentran educando a la ciudadanía.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este viernes, 01 de marzo,

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias