Emprendimientos son la tabla de salvación ante crisis económica

logo170
Ante la falta de empleos bien remunerados los venezolanos buscan alternativas para generar ingresos

Ante la falta de empleos bien remunerados, los venezolanos buscan alternativas para generar ingresos

CaritasPrensa

Emprender no es un camino fácil, se deben considerar muchas cosas y sacrificar otras.

Alexander Álvarez

Emprendedor

CaritasPrensa

Yo me inicié promocionando productos por internet, tuve que vender mi carro para invertir.

Darling Gutiérrez

Emprendedor

CaritasPrensa

Existe en el país una alta competitividad en los emprendimientos y gran variedad de productos.

Jhon Cisneros

Economista

Planificar y estudiar el mercado, claves para arrancar un negocio

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- El número de emprendimientos a nivel nacional aumenta de manera significativa cada día, pues esta forma de inversión se ha convertido en la tabla de salvación de los venezolanos ante la falta de empleos bien remunerados.

No es un secreto que los trabajadores de la administración pública, así como los migrantes que vuelven al país deciden montar sus emprendimientos con lo mucho o poco que tienen, para hacer frente a la volatilidad de la economía que podría sucumbir a la nación. Los emprendimientos abarcan muchos rubros, como alimentos, productos de limpieza, venta de autopartes y barbería.

El economista, Jhon Cisneros, explica que los emprendimientos son las bases de inversión en un país con volatilidad económica, convirtiéndose en la alternativa más directa para el inversionista de hoy; sin embargo, sostiene que dos cosas se deben considerar al momento de emprender: la primera, una buena planificación que evalúe los más mínimos detalles del emprendimiento y la segunda, el respectivo estudio del mercado en el que se inserte la alta competitividad que hay en el sector.

"En el área de emprendimiento se presentan grandes oportunidades, pero hay que sentarse a evaluar porque la competitividad hoy en día en Venezuela ha aumentado, ya no son los mismos márgenes de ganancias y los clientes, al tener diversidad de productos, van a evaluar es la calidad del precio", explicó Cisneros.

Para la contadora Thairis Pérez, el emprender en Venezuela cuesta y no es un costo que se pueda medir con cifras, pues el estudio previo del emprendimiento debe ser el horizonte antes de comenzar a vender.

"Primero se debe planificar muy bien, partiendo de una evaluación del mercado en el que te vas a insertar, cuestionando qué tipo de artículos deseas vender para que no haya pérdidas en inversión, básicamente se debe evaluar el retorno de la inversión. Asimismo, se debe considerar el margen de ganancias limitado por la ley de precios justos que establece que no se debe ganar más de 30 puntos porcentuales de venta total", explicó Pérez.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este viernes, 01 de marzo,

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias