Tormenta de granizo azotó parte de Argentina 

logo170
 4000 hectreas fueron afectadas ms de 500 productores que han tenido perdidas

4.000 hectáreas fueron afectadas, más de 500 productores que han tenido perdidas

El fenómeno climático se sintió en diversas localidades de Gran Mendoza y con mayor intensidad en Maipú.

Agencias I LA PRENSA DE LARA.- Una tormenta de granizo y agua el miércoles a la noche provocó la caída de árboles, calles anegadas, cortes del servicio eléctrico y daño en algunas viviendas en Mendoza. Además 20 personas fueron asistidas por lesiones leves en diversas localidades, y la producción de uva sufrió un fuerte daño, en plena época de vendimia. 

El fenómeno climático se sintió en diversas localidades de Gran Mendoza y con mayor intensidad en la localidad mendocina de Maipú. Los distritos de Fray Luis Beltrán, Rodeo del Medio, San Roque y Barrancas fueron los más afectados, y en total se registraron 165 novedades.

"La zona de Fray Luis Beltrán ha sido uno de los sectores más afectados, tenemos zonas urbanas muy afectadas, techos, autos, ventanas rotas, árboles, hasta esta madrugada tuvimos equipos activos del área social en que se acercaron unas 150 personas para pedir algunos elementos de protección primaria", dijo esta mañana el secretario de Infraestructura de Maipú, Eduardo Mezzabotta, reseña Página 12.

Asimismo, el funcionario contó que "hay unas 4.000 hectáreas fueron afectadas, más de 500 productores que han tenido perdidas que superan el 50 y hasta el 100 por ciento de su producción, según la zona".

Fuente: Página 12 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias