Maduro denuncia supuesto plan de EE.UU. para "robarse" Citgo

logo170
Maduro acusó a dirigentes de oposición de propiciar el robo de activos en el extranjero

Maduro acusó a dirigentes de oposición de propiciar el robo de activos en el extranjero

Maduro hizo este comentario en la marcha en conmemoración de los 20 años del discurso antiimperialista

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que en los próximos días Estados Unidos presuntamente ejecutará un plan para "robarse y descuartizar" la empresa Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), reseña Sputnik News.

"La empresa Citgo cuesta al valor actual más de 12.000 millones de dólares, y tienen el plan, así lo denuncio, en los próximos días de robarse y descuartizar en venganza contra el pueblo de Venezuela", detalló el mandatario este 29 de febrero durante una alocución en una concentración en la ciudad de Caracas transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Maduro hizo este comentario en la marcha en conmemoración de los 20 años del discurso antiimperialista del expresidente Hugo Chávez (1998-2013).

En su discurso, el presidente agregó que EEUU niega la posibilidad de defender el activo venezolano en ese país.

El 8 de enero, la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó revisar un fallo judicial que autoriza la venta de acciones de Citgo, y permitió a un grupo de 10 acreedores participar de la próxima subasta de acciones de la petrolera con sede en Houston.

El Gobierno calificó la decisión como un "vulgar despojo" y un paso adicional en la "agresión multiforme" de Estados Unidos contra Venezuela.

Maduro acusó a dirigentes de oposición de propiciar el robo de activos en el extranjero, la imposición de medidas unilaterales y el bloqueo por parte de EEUU.

Fuente: Sputnik News

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias