Alcaldía prepara una batería de eventos para potenciar a Iribarren

logo170
Para finales de marzo se esperan varias actividades en el marco de la Semana Santa

Para finales de marzo, se esperan varias actividades en el marco de la Semana Santa.

La agenda comenzará en abril con la tercera entrega de la Feria "Barquisimeto Huele a Café"

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Las autoridades de turismo del municipio Iribarren preparan una batería de eventos con miras a potenciar la ciudad en aspectos de producción, gastronomía, agricultura, economía y motor turístico, así lo informó este jueves Andriana Castellanos, presidenta de Cortubar.

La agenda comenzará en abril con la tercera entrega de la Feria "Barquisimeto Huele a Café". Luego, en marzo, llegará el festival gastronómico "¿Qué comer en Barquisimeto?", donde se espera la proyección de platillos de autor elaborados con productos propios del municipio.

Para finales de marzo, se esperan varias actividades en el marco de la Semana Santa.

Del 29 de mayo al 2 de junio se realizará la sexta edición de la Feria Ovina y Caprina, una actividad en conjunto con la Asociación Nacional de Criadores de Cabras Lecheras (Asocabra).

Para finales de junio, del 28 al 30 de ese mes, se efectuará el Lara Fest 2024, mientras que en julio será la primera entrega de la Feria Barquisimeto Diseña y Construye, "un evento dirigido a los Ingenieros, Arquitectos o Empresarios que desean invertir en la ciudad y requieran de la asesoría en este ámbito", explicó Castellanos.

En agosto se espera el Festival Semiárido, en el marco de la producción de piña, agave, sisal, entre otros.

Uno de los eventos de mayor expectativa para este año será la edición 47 de la Feria Internacional de Barquisimeto, pautada entre los días 12 y 15 de septiembre del año en curso, sin embargo, la titular de la Corporación de Turismo de Barquisimeto no ofreció más detalles sobre su organización.

Alianzas

El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, ha sostenido varias reuniones con la Cámara de Turismo del estado Lara, con miras a consolidar nuevas alianzas y estrategias que mejores este motor económico del municipio con el desarrollo de paquetes turísticos.

Además, desde Cortubar esperan el lanzamiento en marzo de una plataforma digital turística para ofrecer información clave del municipio a los visitantes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias