Incautan un misil y otros materiales destinados a la minería ilegal 

logo170
También se hallaron depósitos improvisados usados para la minería ilegal y el ecocidio arbitrario

También se hallaron "depósitos improvisados, usados para la minería ilegal y el ecocidio arbitrario"

Según explicó el funcionario en X, el misil y las balsas se encontraron en el municipio Sucre, en Bolívar.

EFE I LA PRENSA DE LARA.- Militares de Venezuela incautaron un misil, siete balsas, cuatro motobombas, dos martillos de percusión y un depósito de combustible, material dedicado a la minería ilegal en los estados Bolívar y Amazonas, ambos en el sur del país, donde abundan las minas, informó este jueves el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada, Domingo Hernández Lárez.

Según explicó el funcionario en X, el misil y las balsas se encontraron en el municipio Sucre, en Bolívar, donde, además, se destruyó el campamento en el que vivían las personas dedicadas a esta labor irregular.

También se hallaron "depósitos improvisados, usados para la minería ilegal y el ecocidio arbitrario", manifestó el militar, sin precisar si hubo detenciones durante el operativo, denominado 'Escudo Bolivariano Roraima 2024", ordenado por el presidente Nicolás Maduro.

El alto mando de la Fuerza Armada recordó que "Venezuela es un Estado democrático de derecho y de justicia, donde se protegen los derechos ambientales".

Además, en otro procedimiento llamado Neblina 2024, en el municipio Atabapo, estado Amazonas, se localizó otro campamento de similares características, donde fue encontrado "material logístico usado para el ecocidio y destrucción ambiental".

En el lugar, se incautaron 100 metros de manguera, dos martillos percutores, cuatro motobombas, 100 metros de tubería PVC y un tambor con 200 litros de combustible "tipo gasolina".

Este operativo se enmarca en la "investigación penal llevada a cabo por los delitos previstos y sancionados en la Ley Penal del Ambiente, dentro del ordenamiento jurídico penal venezolano", explicó Hernández Lárez.

"Ningún grupo humano estará por encima de la ley o los intereses del Estado venezolano. Es un deber y un derecho ciudadano la protección ambiental", remarcó en la red social. 

Información: EFE, Caracas, 29 Feb.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias