Migrante venezolana muere arrollada por un tren en México

logo170
Ramírez viajaba acompañada de su pareja para llegar a la frontera con EEUU

Ramírez viajaba acompañada de su pareja para llegar a la frontera con EE.UU.

Esperó parada sobre el acople que une un vagón con otro, pero el tren frenó. 

Agencias I LA PRENSA DE LARA.- Emiliana Carolina Seña Ramírez, venezolana de 34 años de edad, murió el lunes tras caer de un tren en la colonia Las Julietas, en Torreón, México. La migrante tenía dos meses de embarazo.

Así lo informó el diario local El Siglo, el cual detalló que Seña Ramírez viajaba acompañada de su pareja para llegar a la frontera entre México y Estados Unidos.

Ambos estaban sentados en un vagón del tren y al llegar a Las Julietas fueron alertados sobre la presencia de personal de migración unos metros más adelante.

Decidieron levantarse para bajar del tren. Primero bajó Emiliana, que esperó parada sobre el acople que une un vagón con otro. En ese momento el ferrocarril frenó, Emiliana cayó y después fue arrollada por las ruedas del ferrocarril. Terminó a un costado de las vías muerta.

El año pasado Oxfam denunció que la discriminación, xenofobia y el discurso del odio contra la población migrante venezolana persisten, a la vez que la migración desde Venezuela se disparó en 2023 hasta las 7,7 millones de personas, un aumento de 114,75%, reseña El Nacional.

60% de este total, 3,6 millones, se encuentran en Suramérica, en Colombia, Perú y Ecuador, donde según un informe «la discriminación, xenofobia y el discurso del odio son los principales detonantes de la situación que viven los migrantes venezolanos».

El documento fue una actualización y comparación con el estudio «Sí, pero no aquí» llevado a cabo por Oxfam en 2019, y revela la ambivalencia y paradojas de las poblaciones receptoras de migrantes.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias