Industriales apuestan a la formación para desarrollar el sector 

logo170
Este convenio ofrecer oportunidades de estudio y formación a personas dentro del mbito industrial

Este convenio ofrecerá oportunidades de estudio y formación a personas dentro del ámbito industrial.

Cilara, Fundei y la Universidad Yacambú firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

Redacción I LA PRENSA DE LARA.- Para fortalecer las competencias del sector industrial en el estado Lara, la Cámara de Industriales de la entidad Cilara, Fundei y la Universidad Yacambú firmaron este 27 de febrero un convenio de cooperación interinstitucional, no solo para la formación en áreas de pregrado y postgrado, sino también para capacitaciones técnicas, certificaciones y diplomados.

Esta alianza forma parte del esquema de acercamiento a la academia que se ha trazado CILARA, para lograr conseguir los objetivos que requiere la industria local en el área de formación. El presidente de la Cámara de Industriales del estado Lara Ing. Joel Segura, consideró que este convenio ofrecerá oportunidades de estudio y formación a personas dentro del ámbito industrial y de la sociedad larense, para enfrentar los retos de la industria local.

"Hay muchas cosas que podemos hacer juntos. Formación a nivel de pregrado, postgrado y certificación de saberes. Todo ello va a conjugarse en este convenio, el cual yo espero que pueda amalgamar las necesidad que todos tenemos en cuanto al desarrollo de Venezuela. Sé que va a ser así, en conjunto con la UNY que siempre está presente en las actividades educativas de la región", sostuvo Segura.

Sobre el desarrollo de este convenio, la presidenta de Fundei, Capítulo Lara, Lcda. Marieta Jerak, resaltó la importancia de lograr una nueva meta a través de la alianza con una institución como la Universidad Yacambú, pues Fundei Lara cree en que solo un equipo humano formado y capacitado, va a lograr que se generen los cambios que nuestra Venezuela necesita. 

 "Fundei es la institución que nació dentro del marco de Conindustria, con el propósito firme de lograr esa integración entre el sector industrial y el educativo, para generar estrategias formativas que permitan el crecimiento y desarrollo del área más importante que una organización tiene y que nuestro país necesita: su gente.

Las palabras del Rector de la Universidad Yacambú, Dr. Juan Pedro Pereira, estuvieron en la misma sintonía de Cilara y Fundei, dado que consideró que con este acercamiento y alianza, el propósito es sumar a las iniciativas de formación, entendiendo la importancia del parque industrial de Venezuela, en específico de Lara.

Fuente: Nota de prensa 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias