Pekín será sede del Mundial de Atletismo al aire libre 2027

logo170
Campeonato de Mundiales de atletismo al aire libre pasado

Campeonato de Mundiales de atletismo al aire libre pasado

Luego de 12 años, Pekín volverá a acoger un acontecimiento deportivo internacional

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Pekín será sede de los Mundiales de atletismo al aire libre de 2027, según informó este miércoles World Athletics, tras la reunión del Consejo Mundial de Atletismo antes de los Mundiales de pista cubierta que se llevarán a cabo en Glasgow (Escocia) del 1 al 3 de marzo.

Doce años después de los Mundiales de atletismo de 2015 y casi dos décadas después de los Juegos Olímpicos de 2008, Pekín volverá a acoger un gran acontecimiento deportivo de carácter internacional.

"Felicito a Pekín por su exitosa candidatura para albergar el Campeonato Mundial de Atletismo en 2027. Con una población de más de 1.400 millones de habitantes, China es uno de los mercados deportivos más grandes del mundo. Fue el de mejor rendimiento en consumo de retransmisiones de la Liga Diamante en 2023 con una audiencia acumulada de 368,9 millones. Esto representa una gran oportunidad para hacer crecer nuestro deporte y nuestra base de fanáticos en uno de los mercados comerciales más grandes del mundo", dijo Sebastian Coe, presidente de World Athletics, al informar de la decisión.

"Con el anuncio de China como nuestro próximo anfitrión, nuestros últimos cuatro Campeonatos Mundiales de Atletismo han sido otorgados a las cuatro economías más grandes del mundo; Estados Unidos (Oregón), la Unión Europea (Budapest), Japón (Tokio) y China (Pekín)", subrayó.

En la misma reunión también se acordó reestructurar el calendario internacional y a partir de 2025 la temporada concluirá con los Mundiales, "lo que significará que habrá un punto culminante claro durante una ventana definida a mediados de septiembre".

Fuente: EFE, Redacción deportes, 28 feb.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias