Maduro saluda propuesta de cronograma electoral firmada en Caracas

logo170
La propuesta de cronograma electoral ser presentada ante el CNE

La propuesta de cronograma electoral será presentada ante el CNE

"Los acuerdos de Barbados y de México son subacuerdos integrados al acuerdo de Caracas", afirmó Maduro desde el estado Lara

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La propuesta de cronograma electoral firmada este miércoles en la sede del Palacio Federal Legislativo recibió el apoyo del presidente Nicolás Maduro, quien aseguró que esto perfila la ruta electoral de cara a las presidenciales – aún sin fecha definida – y deja en segundo lugar a los acuerdos de México y Barbados, tras calificarlos como "subacuerdos".

"Los acuerdos de Barbados y de México son subacuerdos integrados al acuerdo de Caracas que garantizará que en Venezuela haya elecciones libres. Con mucho tino y capacidad política haremos cumplir este acuerdo como hemos cumplido todos los acuerdos desde República Dominicana, Noruega, México y Barbados", apuntó Maduro durante un acto de Gobierno desde Quíbor, capital del municipio Jiménez en el estado Lara. 

Hoy, la Asamblea Nacional (AN) junto a sectores políticos, sociales y religiosos oficializó en un documento de "consenso" la propuesta con al menos 27 fechas para celebrar los comicios presidenciales en el país. Para este acuerdo, que será presentado ante el Poder Electoral, no participó la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), el principal bloque opositor de Venezuela.

A juicio de Maduro, la participación de 43 partidos legalmente constituidos en el país, respalda al proceso que se desarrolla desde el Parlamento.

"Estos 43 partidos resumen el 85% de los votos en las últimas elecciones en el país. Quiere decir que expresan ampliamente la voluntad política, social, religiosa, cultural, empresarial de Venezuela", agregó Maduro.

"No hay fuerza sobre esta tierra. Que pueda detener el curso de la historia y en Venezuela habrá elecciones, como lo fija este documento, el Acuerdo Amplio de Caracas (…) como siempre con mucho tino, con mucha capacidad política, haremos cumplir este acuerdo, como siempre hemos cumplido todos los acuerdos", dijo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias